martes, 20 de marzo de 2012

Susana y Andrea. 12-3-2012

¡Buenos días chicos !os saludamos a todos desde la France. Ayer 12 de marzo visitamos la  catedral de San Emilio, nuestra guía fue muy simpática su nombre era Crystel. El viaje duro dos horas pero se nos hizo muy corto. Cuando llegamos la primera impresión del pueblo fue muy bonita  porque era bastante acogedor. Entramos dentro de las catacumbas de la catedral y hacia un frío de la leche jajaja. Después hicimos un picnic y estuvimos bailando , cantando y haciendo fotos.
Sobre las 3 de la tarde fuimos a la bodega del padre de Sarah(la correspondiente de Noe) y nos enseñó como se hacía y se preparaba  el vino. Al acabar la visita nos dieron una merienda y pudimos probar el vino rosado aunque no tuvo éxito(entre los jóvenes)  porque estaba fuerte y picaba.
6 distintos vinos que exportan a EEUU a China y a Francia.
Bodega del padre de Sarah

Por la tarde a las 7 fuimos a su casa de la correspondiente de Dani , Agathe, para hacer una fiesta. Fue un desfase y los franceses fliparon con nosotros cuando empezamos a bailar reggaeton y les enseñamos a bailar. La fiesta fue muy divertida sobre todo cuando nos hicimos una foto y los que estaban al final se cayeron encima de los de adelante que éramos nosotros( a Noe le torcieron el tobillo jijiji).
En conclusión el día estuvo genial.
OS ECHAMOS DE MENOS!!! ;)

jueves, 15 de marzo de 2012

BLANCA Y ELENA

Tras la noche de fiesta en casa de Elena, hemos ido a “La maison de l'huître” donde hemos probado las ostras, a la mayoría de nosotros nos han gustado, pero nos daba un poco de cosilla lo de que estuvieran vivas.
Después hemos ido a Arcachon  donde hemos dado una vuelta, hemos ido a la playa y finalmente hemos llegado a la duna… algunos nos hemos bañado o por lo menos mojado en el mar, el agua estaba super fría…! ;) nos ha costado bastante subir y nos hemos quedado asombrados de la agilidad de Cecilia, que ha llegado la primera.
Al llegar abajo, Fer se ha dado cuenta de que no llevaba ni su camiseta ni su mochila y ha tenido que  volver ha subir. :))

miércoles, 14 de marzo de 2012

ACCUEIL DE MADAME DEREMBLE

Mme. Deremble, la directrice de l'établissement nous a reçu ce matin, elle nous a parlé de l'importance de la culture et de la chance de partager cette experience...Elle a dit "L'argent divise et la culture rassemble"...

Laura Páramo e Irene Gómez (13-3-12)

Hoy por la mañana a las ocho hemos salido del colegio hacia el pueblo Perigeaux  donde hemos visto la parte medieval. Hemos visitado la torre de la muralla y la catedral, hemos tenido una guía que nos a explicado el recorrido en francés y en español.
Hemos tenido un rato de tiempo libre para ver el pueblo.
A la una hemos cogido el autocar y hemos ido al castillo Neuvic, primero hemos comido por los jardines de alrededor y luego hemos visitado el castillo, con una guía  muy simpática al terminar hemos cogido el autocar y vamos de camino al colegio (muchos de nosotros estamos durmiendo como por ejemplo David López y Alberto Costel jajaj)

Elena y Cristina (12-3-12)

Ayer por la tarde a las 19:00 tuvimos una fiesta en casa de Agathe, la correspondiente de Dani. Había alrededor de sesenta personas, algunos cocinamos, como Cristina que hizo la quiche, que es un plato típico de Francia. Los españoles animamos la fiesta con nuestra música y bailes, con los que los franceses alucinaron, pero les gustó. Algunos ligaron, otros lo intentaron, sin éxito, y otros solo bailaron. Fue muy divertido, la familia nos acogió y fueron muy amables. El miércoles repetimos y esperamos pasarlo igual de bien, esta vez en casa de la correspondiente de Elena, Astrid.

Sara y Julia (10-3-12)

El sábado llegamos tras muchas horas de autobús y sin dormir alrededor de las ocho y media. Nos estaban esperando nuestros correspondientes con una gran sonrisa. Nos llevaron a sus casas que son gigantescas, y pudimos desayunar y algunos incluso dormir un rato.
Unos cuantos compramos hamburguesas en el Mcdonall y nos las comimos en un parque.
Cuando terminamos de comer dimos una vuelta por el centro de Bordeaux. Vimos muchas tiendas y comimos unas cookies, eran enormes y las mejores. Terminamos agotadas.

ENCUENTRO DEPORTIVO

Después del recibimiento de la directora tuvimos clase de Educacion Fisica, los chicos jugaron al futbol y las chicas al balonmano.